Mis enlaces
Mis enlaces
 

 
ARTISTA VISUAL----CARPETA DE TRABAJO
GALERIA 01
GALERIA 02
GALERIA 03
GALERIA 04
GALERIA 05
GALERIA 06
GALERIA 07
DIBUJOS
ARTE DIGITAL
ARTETIERRA
FOTOGRAFIA
Curriculum vitae
Mis enlaces
FIRMA MI LIBRO DE VISITAS
ALDOPINTOR
otra pagina donde exibo mis pinturas
PORTAFOLIO
Galeria virtual donde exibo pinturas y dibujos de temas variados (desnudos, bodegones, paisajes, retratos, surrealismo, creaciones originales)
ECOLOQUIA
pagina dedicada al cuidado del medio ambiente la vida natural y las personas
JOSE GALVAN DIRECTORIO
DIRECTORIO DE ARTE, ARTISTAS, GALERIAS INTERNACIONALES
KUNSTMALER
ARTISTA PLASTICO
A.A.V.I. ASOCIACION DE ARTISTAS VISUALES INDIGENAS
LA ASOCIACION DE ARTISTAS VISUALES INDIGENAS ES UNA ORGANIZACION VIRTUAL QUE FUNCIONAA TRAVEZ DE INTERNET. SUS INTEGRANTES SON PERSONAS NATURALES DE ORIGEN MAPUCHE QUE TRABAJAN EN DIFERENTES AREAS DEL ARTE VISUAL: GRABADO,PINTURA, ESCULTURA,ARTE DIGITAL, INSTALACIONES. LA FINALIDAD ES PROMOVER Y DIFUNDIR EL ARTE MAPUCHE CONTEMPORANEO. ESTE BLOG ESTA ABIERTO PARA TODO ARTISTA ORIGINARIO DEL MUNDO QUE QUIERA INTEGRARSE Y ENVIARNOS INFORMACION DE SUS ACTIVIDADES ARTISTICAS.
"Visión cruda" INMEDIATISMO INVOLUCIÒN IMAGINACIÒN SILENCIO
Las categorías de arte naif "art brut" y arte demente o excéntrico que arrojan su sombra sobre varias categorías adicionales del arte neo-primitivo o urbano-primitivo; todas estas formas de categorizar y etiquetar el arte siguen siendo estúpidas esto es, no solo finalmente inútiles sino también esencialmente insensuales, desconectadas del cuerpo y el deseo. ¿Qué caracteriza realmente a todas estas formas de arte? No su marginalidad en relación a una corriente principal del arte/ discurso... por amor del cielo, ¿qué corriente principal? ¡¿qué discurso? Si fuéramos a decir que hay un discurso "post-moderno" desarrollándose actualmente, entonces el concepto "margen" no tendría y a ningún significado. El post-modernismo , sin embargo, no admitirá siquiera la existencia de ningún discurso de ningún tipo. El arte ha caído en el silencio. No hay más categorías, mucho menos, mapas de 'centro' y "margen". Estamos libres de toda esa mierda, ¿no?.
MENTES TORCIDAS
Concepto: Reflexión sobre el proceso creativo fundamentado en los conflictos de existencia humana e identidad individual: melancolía, exaltación, angustia, sueños, miedos, frustraciones, sensaciones de decadencia, percepciones sobre la muerte, creencias simbólicas, sufrimientos físicos, problemas morales, estilos de vida 'diferentes'; temas oscuros, por ser de naturaleza tan interna y profunda, que nos perturban| hieren| enferman, pero a la vez nos definen y reflejan los efectos de la relación inevitable con el mundo exterior.
DIABLO9 musica y poesia de Emilio Sánchez
diablo nº9 nace en un poema para dar nombre ahora al proyecto creativo y personal de Emilio Sánchez, un incansable viajero, pensador, cantante y poeta.
FISICA Y METAFISICA DE LA PINTURA
El arte es mágico o no es.El origen del arte no es resultado de una necesidad estética, como generalmente se cree, sino de una necesidad de dominación mágica.Así, todas las artes tienen su origen en la primera obligación del hombre encarnado: la de defenderse en los tres planos del mundo creado. Sólo después de acabado el rito ha podido tomar conciencia de la gratuidad del arte por el juego de formas, sonidos, colores y movimientos, y elevar su magia hasta intentar comulgar por medio de ella con la gran alma del mundo a la que los hombres llaman Dios.Por lo tanto, la obra de arte es una creación mágica y, al igual que la procreación, exige, para dar lugar al Ser, una carga psíquica producida por el espasmo de amor.
SABIDURIA ANDINA Y SABIDURIA DEL CONSUMISMO
La visión del hombre andino es totalmente distinta. Uno aporta al otro, apoya al otro y, en ese apoyo avanza y progresa.Para el hombre andino existe una energía superior que esta en todas partes y abarca toda la naturaleza, ya sea animal, vegetal o mineral y cada uno de ellos posee su propia inteligencia y sabiduría, por tener parte de la energía del Gran Hacedor del Universo.Lo cual parte de su error de considerar al hombre la única especie inteligente, pensante, superior, creada por Dios con esa categoría, para que reine sobre la tierra.
ROBERTO MAMANI MAMANI
PINTOR BOLIVIANO, ha dedicado su vida a expresar por este medio (la pintura),
la visión Aymara del Universo Andino.
Para Mamani Mamani el color representa a la mujer, al hombre, a la esperanza,
al amanecer como el alba del triunfo sobre la obscuridad de la noche, en pocas palabras,
el color representa la vida.
Culturas de los Andes
La región central de los Andes que comprende: Ecuador, Peru, Bolivia, Argentina y Chile se encuentra entre una de las zonas en el mundo mas ricas en tradiciones musicales y folclóricas.
DIBUJOS, PINTURAS, ESCULTURAS, ACUARELAS, etc
OTRA GALERIA DONDE EXIBO DIBUJOS, DESNUDOS ACADEMICOS, EXPERIMENTACIONES, ETC
EDWARD SAID
Los grandes imperios modernos nunca se han mantenido unidos sólo gracias al poder militar, sino gracias al motor que activa dicho poder, lo utiliza y lo refuerza mediante el ejercicio diario de la dominación, la convicción y la autoridad. esa forma de contemplar una realidad distante y extranjera subordinándola a nuestra mirada, construyendo su historia desde nuestro punto de vista, viendo a su gente como súbditos cuyo destino no es el que ellos deciden, sino el que consideran mejor unos remotos administradores.Todos los imperios, incluido el de Estados Unidos, se dicen sin cesar a sí mismos y al mundo que son distintos a los demás imperios y que su misión no consiste en saquear y dominar, sino en educar y liberar a los pueblos y lugares que gobiernan de forma directa o indirecta. Sin embargo, son ideas que no comparten en absoluto los pueblos gobernados, cuyas opiniones son, en muchos casos, radicalmente opuestas.
LA MAGIA DEL CÓNDOR
Cóndor: señor de los andes, ave del vuelo altivo, pájaro de alas que rozan los techos del cielo. Desde tiempos ancestrales, su presencia de solemne majestad ha fascinado a los pueblos andinos. Así el gran pájaro se convirtió en símbolo de sabiduría y mensajero de lo divino.Algunas aves, y entre ellas el cóndor, ocupan un lugar vertebral en la religión y mitos de la humanidad. Así como el cóndor es sagrado en gran parte de Sudamérica, en el lado norte del continente el símbolo es el águila y, en otras culturas, otras aves similares son veneradas. Tal vez se deba a que las aves representan siempre para el hombre una metáfora de la ascensión y de la libertad.
La imagen del cóndor aparece asociada a distintas culturas de la América indígena desde el período preincaico, y se ha mantenido en algunos casos hasta la actualidad.
MARTIN CHAMBI
Martín Chambi (1891-1973), primer fotógrafo indígena de América Latina es, tal como lo señala la fotógrafa argentina Sara Facio, el primero que "mira a su gente con ojos no colonizados". Martín Chambi posee una visión indigenista genuína. Su mirada no está contaminada de compasión sino de un sentimiento noble que trasciende la condescendencia miserabilista tan propia de quienes miran desde afuera Su obra es un compendio sensible que da testimonio de su país, enalteciéndo la presencia de la cultura indígena.
GALERIA VIRTUAL
PINTURAS QUE ESTAN A LA VENTA, SI ESTAS INTEREZADO ENVIAME UN EMAIL
Apuntes para una estética de lo americano. Por Rodolfo Kusch
El problema del arte en América Latina es el problema de su vida política, social y económica. Se trata de la misma alternancia amarga entre luz y sombra, la misma reversión de lo que nos parece real y firme y nos infunde placer por el sentimiento de lo tenebroso y una realidad amorfa y sombría. El arte cierra así una parábola de ajuste porque es la transición de lo tenebroso hacia la luz. Y lo auténtico del gran arte estriba en que es una respuesta plástica a la pregunta primordial que el grupo social –por intermedio del artista– se ha hecho sobre sí mismo. En todo gran arte, el artista hace cuestionar al instinto colectivo su sobrevivencia.
MUSEO XUL SOLAR
Xul Solar es uno de los más brillantes pintores en la historia de Argentina. Según su gran amigo Jorge Luis Borges, fue el argentino más genial de todos los tiempos. Su obra fue admirada por los surrealistas. Algunos la consideran el equivalente pictórico del mundo ficcional borgeano. Su mundo desborda poder inventivo, símbolos arcanos, resonancias astrológicas y míticas.
FRANCISCO GONZALES GAMARRA
"Se llama Francisco González Gamarra, y se define en una clase de labor pictórica de la que cualquier pintor de los Estados Unidos o Europa podría justamente estar orgulloso. Lo sorprendente en el señor Gamarra es su versatilidad. Es pintor, aguafuertista, acuarelista, pinta al pastel, caricaturista, compositor y escultor. Es prácticamente autodidacta y de una gran originalidad. Ha tenido la cordura de captar la vida que pudo observar por sí mismo, lo que se traduce en multitud de estudios acerca de los aborígenes de su tierra natal de valor etnológico y artístico a la vez. En los años venideros, sus más detenidos estudios de tipo peruanos constituirán el único archivo auténtico acerca de esas gentes..."
CESAR VALLEJO
El gran poeta peruano César Vallejo
Hay golpes en la vida tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!
Son pocos, pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas,
o los heraldos negros que nos manda la muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Estos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... ¡Pobre hombre!... Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
ASUSTADORES INDIGENAS
Las diversas culturas indígenas americanas poseen un rico acervo de personajes aterradores Achikee, Mamá Galla, Pishtaco (Nakaq, Degollador), Puquiales, Qarqacha (Jarjaria), Sacha Runa, Toro-rumi, Uma o Bruja (Quequi), Urcu (Monte, Cerro), Wa-Qon,Yaguar Shimi (Boca de sangre), Anhangá (Anhanga), Boitatá , Curupí, Curupira, Igpuriara, Matinta Pereira, Pombero,
MICROCINEMA
PAGINA DONDE SE EXIBEN PEQUEÑOS FILMES, ANIMACIONES, DOCUMENTALES, etc
Oswaldo DeLeón Kantule
Mi arte está inspirado desde lo más profundo de la espiritualidad kuna, la cosmovisión del mundo y su milenaria vivencia. El mito, el arte, la religión, los rituales y las ceremonias, por utilizar un lenguaje simbólico y metafórico son incomprendidos por muchas personas; sin embargo pueden ayudar a explicar la realidad de la sociedad de hoy, inmersa en la crisis moral, la intolerancia, la violencia, el racismo, la destrucción del medio ambiente y la globalización del miedo. Trato de expresar y comprender el tiempo que me ha tocado vivir y comprender mis contradicciones humanas y las de otros por medio de mis pinturas.
Imágenes del Perú
VISITA EL PERU
RODOLFO NIETO
PINTOR DE ORIGEN OAXAQUEÑO con un interés por dibujar animales, quizá por el hecho de que en el ámbito rural la convivencia con éstos es más íntima, o, tal vez, porque en la mitología indígena las fronteras entre lo humano y lo animal es prácticamente imperceptible, En un espíritu cercano al grupo CoBra , el oaxaqueño desarrolló una serie de trabajos que se ubican a la mitad del camino entre la abstracción y la figuración. En sus complejas composiciones basadas en la delicada combinación de enjambres de líneas y manchas sutilmente controladas, el caos aparente alcanza un punto de equilibrio que las hace sublimes. Entre la realidad y la fantasía, sus personajes enigmáticos hablan el lenguaje del ensueño y se expresan en el tono melancólico del grito callado. La angustia y el tormento que palpitaron en el alma del artista quedan plasmados en su obra, pletórica de símbolos velados.
Machu Picchu
Picchu (nombre original de Machu Picchu) fue una de estas llactas, pero retuvo para sí un papel especial. Es la única alejada del Capac Ñan y fue construido en un lugar recóndito e inexpugnable del valle de Tampu, en tierras de la panaca de Pachacutec (el fundador del Tawantinsuyu). Fue la mas bella del imperio porque fue construida para ser el refugio y morada de lo más selecto de la aristocracia en caso de un sorpresivo ataque. Los caminos que conducían a Picchu eran prohibidos para el común de la población, pues era su ubicación un secreto militar. Los profundos barrancos y agrestes montañas son la mejor defensa natural
RUFINO TAMAYO
La obra de Rufino Tamayo no esta hecha para enseñar sino para revelar, Tamayo no cuenta ni describe, dice; no convence sino inspira. Como pocos artistas mexicanos, Tamayo logró realizar una sintesis certera de nuestras raices prehispánicas y tradiciones populares e incorporarlas al legado que dejaron las vanguardias internacionales a la civilización del siglo XX.
El Arte indígena. Conceptos de vida
El asistencialismo es un analgésico para las culturas, y se ha transformado en nuestro país en un veneno que va aniquilando lentamente a los pueblos indígenas. Y el Arte? Si existe el llamado pidiendo ayuda para una población tan lejana, y la gente acude con la solidaridad inmediata que caracteriza al argentino, cuánto mejor sería hacer llegar a esta gente el conocimiento sobre los Pueblos indígenas, pero no como los pobres indios necesitados, de piel cobriza, pies sucios, mocosos y muertos de hambre, si no como gente exactamente igual a nosotros, que tienen sobre todo una dignidad admirable a pesar de seguir sufriendo las consecuencias de siglos de despojo, maltrato, discriminación e ignorancia absoluta de sus riquezas, y actitudes soberbias y avasallantes de muchos voluntarios que van en "misiones" educadoras y no les interesa en lo mas mínimo la cultura impresionantemente rica de estos pueblos. Y lo puedo decir porque lo he vivido. En mi primer viaje me hospedé en un albergue junto a una joven "evangelizadora". Ella tiene lo que yo quisiera, la posibilidad de visitar al Pueblo Mapuche muy seguido, pero la soberbia del blanco que cree que su educación es la única verdad, le impide ver la riqueza de ese pueblo al cual ella lleva "sus" costumbres y la palabra de un Dios que para el Mapuche no tiene sentido.
EL MUNDO DEL SABIO JAGUAR
PAgiNA dedicADa al DESperTAr de LA conciencia espIRiTUAl.

SaBidURiA InDIGEnA

NOsotrOS SOmos lAS EstrEllAS QUE CAntAn.

NOsoTRos CAntAmos COn NUestRA Luz

NoSOtrOS SOmos LOS pÁjaROs De FuEgo.

NOSoTROs vOLAMos EN EL cIElo.

NUestrA LUZ Es UNA voZ.

NOsotROs HEMos HEcho

ConsTruIR UN camino

PAra QUE El ESPiRItu LO USe.

-CAnTo TRAdicional de laS estreLLAs, PassamaQuoDDy
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES
La utilizacion de plantas medicinales se ha producido en todas las culturas desde tiempos remotos. su uso en infusiòn, conocimiento o maceración responde al metodo mas primitivo, y no por ello menos importante, cubriendo un gran abanico de funciones, Se trata del sistema mas elemental y sencillo para conseguir el equilibrio de las funciones orgánicas.
Cuentos y leyendas americanas
Pagina donde encuentras distintas leyendas y cuentos de las diferentes culturas americanas
CANCIONES EN QUECHUA
Soy un hijo del Sol, que voy en busca de mi raza.
Soy uno de los hijos del Sol, que voy hácia mi gente.
Yo soy el hijo del Sol, que he venido por una razón
MUSEO TEXTIL
COLECCION DE TEXTILES SUDAMERICANO
ARTE RUPESTRE EN AMERICA LATINA
INVESTIGACIONES Y CONCEPTOS SOBRE EL DESARROLLO DEL ARTE AMERICANO
JACANAMIJOY
Los ingas son los supervivientes de una raza milenaria, altiva y orgullosa, asentada en la punta del sur de esos Andes colombianos, a donde lograron llegar los incas en la marcha de un imperio expansionista por Sudamérica precolombina, casi hasta llegar a la Argentina. Jacanamijoy desciende directamente de estos primitivos incas del Tahuantisuyu, y su lengua natural es el inga, lengua madre desde el punto de vista de su herencia precolombina, en la que habló hasta los cinco años y que preserva como uno de sus más preciados y entrañables tesoros. No se ufana de ella. Simplemente la posee y la preserva
galeria en ARTMAJEUR
galeria donde exibo y vendo trabajos de pintura
HUNDERTWASSER
What does man need to be happy?

Progress is regression and
regression becomes progress

My painting is, I believe, entirely different because it is vegetative painting
La Mirada India
Una nación no será
conquistada hasta que
los corazones de sus
mujeres esten en el
suelo.

Entonces se
acabó...sin importar
lo valientes que sean
sus guerreros ni la
fuerza de sus armas.

Cherokee Nation.
ARTE INDIGENA
Este blog es un espacio abierto para todos los artistas indigenas de las Americas (Abya Yala) que quieran incluir su informacion de contacto. Este es un directorio internacional de artistas que promueven las culturas originarias en el mundo.
un trabajo
Cómo buscar trabajo.

Buscar trabajo no es una labor sencilla. La tarea de buscar empleo es en si misma un trabajo.